La presente tesis versa sobre el diseño y la implementación de una unidad didáctica inmersiva mediante el desarrollo de Realidad Aumentada. Para ello se plantea el siguiente problema de investigación:
“Diseñar una Unidad Didáctica en Realidad Aumentada vinculada a la educación secundaria en la asignatura de Tecnología. Y, por otra parte, evaluar/ valorar el nivel competencial curricular y la motivación del estudiantado en relación con el uso de estos nuevos recursos educativos inmersivos”
La resolución del problema de investigación se basa en los siguientes objetivos generales y específicos.
Objetivos Generales
- O.G.1. Diseñar y desarrollar un material didáctico aumentado: Matechmec© con Realidad Aumentada para el alumnado de secundaria en la asignatura de Tecnología.
- O.G.2. Implementar el material didáctico con tecnología aumentada con el alumnado de educación secundaria para valorar si se produce una mejora en el aprendizaje del contenido curricular y en la motivación del alumnado.
- O.G.3. Ofrecer un espacio inmersivo sobre Realidad Aumentada en abierto para la comunidad científica y la ciudadanía.
Objetivos Específicos
- O.E.1. Ofrecer recursos educativos inmersivos relevantes para su utilización en aulas escolares.
- O.E.2. Construir y elaborar un material aumentado Matechmec© elaborado con tecnología inmersiva en torno al bloque de contenidos de los mecanismos en 3º ESO.
- O.E.3. Analizar y valorar las competencias adquiridas por el alumnado y su motivación tras la implementación del contenido curricular impartido con esta tecnología inmersiva.
- O.E.4. Diseño e implementación de un edublog educativo con materiales aumentados en abierto para la comunidad científica y la ciudadanía.: https://www.matechmec.net/