Esta investigación cuenta con el desarrollo organizado en cuatro grandes objetivos específicos, los cuales se corresponden con una serie de fases del trabajo elaborado y partiendo de esas fases se determinan los resultados de la investigación.
En la siguiente tabla se expone la relación entre las fases detalladas en el capítulo y los objetivos del trabajo.
OBJETIVOS
DEL TRABAJO |
FASE
DE DESARROLLO DEL TRABAJO |
─
O.E.1. Ofrecer recursos educativos inmersivos
relevantes para su utilización en aulas escolares. |
Revisión de la literatura científica en
relación con el diseño de materiales RA educativos: ─
Capítulo 2.2. Realidad Aumentada como recurso
didáctico innovador en el aula educativa: o
2.2.5. Aplicaciones digitales en entornos de
aprendizaje aumentados o
2.2.6. Materiales digitales educativos
aumentados |
─
O.E.2.
Construir y elaborar un material aumentado Matechmec© elaborado con
tecnología inmersiva en torno al bloque de contenidos de los mecanismos en 3º
ESO. |
4.2.
FASE 1. Diseño del material RA para la unidad didáctica 4.3.
FASE 2. Validación del material RA 4.4.
FASE 3. Análisis del Pilotaje del material 4.5.
FASE 4. Implementación del material RA |
─
O.E.3. Analizar y valorar las competencias
adquiridas por el alumnado y su motivación tras la implementación del
contenido curricular impartido con esta tecnología inmersiva. |
4.6.
FASE 5. Análisis de resultados: adquisición de competencias y motivación del
alumnado |
─
O.E.4. Diseño e implementación de un edublog
educativo con materiales aumentados en abierto para la comunidad científica y
la ciudadanía: https://www.matechmec.net/
|
4.2.
FASE 1. Diseño del material RA para la unidad didáctica, solamente la parte
correspondiente al Edublog |