Publicaciones

  • Jaén Martínez, A.; Martín Padilla, A.H.; Blas Padilla, D y Molina García, L. (2016). Propuesta y reflexión sobre el uso de las Wikis para la planificación y el desarrollo del aprendizaje cooperativo. Resultados descriptivos de una experiencia en el EEES. En Cobos-Sanchiz, D., Gómez-Galán, J. & López-Meneses, E. La Educación Superior en el Siglo XXI: Nuevas Características Profesionales y Científicas. UMET Press, Universidad Metropolitana, Sistema Universitario Ana G. Méndez, San Juan, PR. 
  • Jaén Martínez, A.; Blas Padilla, D y Molina García, L. (2017). Wiki como plataforma para la planificación y desarrollo del aprendizaje cooperativo. Resultados iniciales. En López-Meneses, E.; Cobos Sanchiz, D.; Martín Padilla, A. H.; Molina-García, L. & Jaén Martínez, A. (Eds.) INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 28, 29 y 30 de noviembre de 2016. AFOE Formación: Sevilla, ES. 2017. P 943-954
  • Blas-Padilla, D., Jaén-Martínez, A (2018). Experiencia didáctica con Arduino. El aprendizaje basado en proyectos como metodología de trabajo en el aula de secundaria, Revista Educativa HEKADEMOS, (25), 73-82. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6789674
  • Moreno, N.M; Sirignano, F.M; y Blas Padilla, D. (2018). Recursos didácticos basados en tecnologías de geolocalización y realidad aumentada en educación. En Sirignano, F.M; Gómez Galán, J y López Meneses, E; INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS.  ICE de la Universidad de Alicante
  • Blas-Padilla, D. (2018). Acercamiento inicial al ámbito teórico de la realidad aumentada En López-Meneses, E, Cobos-Sanchiz, D., Martín-Padilla, A.H., Molina-García, L. & Jaén-Martínez, A. (2018). Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora. Barcelona, España: Octaedro
  • Blas-Padilla, D.; Jaén-Martínez, A (2018). La robótica con Arduino para el desarrollo de experiencias en procesos de enseñanza aprendizaje en Educación Secundaria.. En López-Meneses, E, Cobos-Sanchiz, D., Martín-Padilla, A.H., Molina-García, L. & Jaén-Martínez, A. (2018). Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora. Barcelona, España: Octaedro
  • Blas-Padilla, D., Vázquez-Cano, E., Morales-Cevallos, M. B. y López-Meneses, E. (2019). Uso de apps de realidad aumentada en las aulas universitarias. Campus Virtuales, 8(1), 37-48. http://uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/379 
  • Blas Padilla, D., Morales Cevallos, M. B., & López Belmonte, J. (2019). Los retos didácticos de los MOOC en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Revista Educativa HEKADEMOS, (27), 7-14. Recuperado a partir de https://hekademos.com/index.php/hekademos/article/view/11
  • Blas-Padilla, D., Cabero-Almenara, J., Vázquez-Cano, E. & López-Meneses, E. (2019). New Emerging Technologies for University Innovation. In Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (pp. 47-60). Octaedro.  https://octaedro.com/wp-content/uploads/2020/02/16184-Trends-and-good-practices-in-research-and-teaching-1.pdf#page=47
  • Jaén Martínez, A.; Martín-Padilla, A.H. & Blas Padilla, D. (2019). Transferencia de conocimiento mediante el uso de Twitter como herramienta formativa. En T. Sola Martínez, M. García Carmona, A. Fuentes Cabrera, A.M. Rodríguez-García, J. López Belmonte. Innovación educativa en la Sociedad Digital. Madrid: Dykinson. (pp. 2805-2820).
  • Blas Padilla, D; Bernal Bravo, C; Martín Padilla, A.H; López Meneses, E (2019). La realidad aumentada nuevos escenarios proactivos de aprendizaje en las aulas universitarias. En  Vázquez Cano, E; Fernández Batanero, J.M; López Meneses, E. Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. Octaedro (pag. 72-86).
  • Blas-Padilla, D. y Jaén-Martínez, A. (2020). Implementación de la Realidad Aumentada en Secundaria: Caso de la asignatura de Tecnología. En López-Meneses, E.; Cobos-Sanchíz, D.; Molina-García, L.; Jaén-Martínez, A. y Martin-Padilla, A.H. (Eds.). Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos. Respuestas en la vanguardia de la práctica educativa, págs. 1156-1164. Barcelona, Octaedro. ISBN: 978-84-18348-22-8
  • Vázquez Cano , E; Parra González, M.L.; Fernández-Márquez, E y Blas Padilla, D. (2020). Concepciones de los estudiantes universitarios sobre los ámbitos de profesionalización del educador/a social. En López-Meneses, E.; Cobos-Sanchíz, D.; Molina-García, L.; Jaén-Martínez, A. y Martin-Padilla, A.H. (Eds.). Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos. Respuestas en la vanguardia de la práctica educativa, págs. 2488-2498. Barcelona, Octaedro. ISBN: 978-84-18348-22-8
  • Blas-Padilla, D; Jaén-Martínez, A; Bernal Bravo, C y López-Meneses, E (2021). Didactic resources in augmented reality to improve ubiquitous. En Accessibility of Vulnerability Groups: from Icts to Emotions.Burgos Videla, C; López-Meneses, E; Hervás Gómez, C; Reyes Tejedor, M. Dykinson, (pp. 25-42). https://doi.org/10.2307/j.ctv282jg7b.5
  • Blas-Padilla, D., Jaén-Martínez, A. y López-Meneses, E. (2022). Recursos de Realidad Aumentada para la innovación educativa. En D. Blas-Padilla, E. Ordóñez-Olmedo, E., A. Luque, A., y J. López-Belmonte, J. Educación global en contextos formativos (pp. 9-31). Dykinson.